El arte es una forma de expresión de la objetivación del alma humana, del pensamiento, de emociones o en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos; como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. Es traducir con un lenguaje diferente mostrando lo que uno tiene adentro sacándolo al exterior, es decir no importa tanto la técnica que se emplea si esta no tiene sentimiento alguno.

No existe un acuerdo unánime entre historiadores, filósofos o artistas para una tesis del arte, ya que esta es abierta, subjetiva, discutible.

El concepto ha ido variando con el paso del tiempo: hasta el renacimiento, arte solo se consideraban las artes liberales; la arquitectura, la escultura y la pintura eran “manualidades”.

En la antigüedad clásica grecorromana, una de las principales cunas de la civilización occidental, y primera cultura que reflexiono sobre el arte, se consideraba el arte como una habilidad del ser humano en cualquier terreno productivo, siendo prácticamente un sinónimo de “destreza”: destreza para construir un objeto, para comandar un ejercito, para convencer al publico en un debate, o para efectuar mediciones agronómicas.

En definitiva, cualquier habilidad sujeta a reglas, a preceptos específicos que la hacen objeto de aprendizaje y de evolución y perfeccionamiento técnico. En cambio, la poesía, que venia de la inspiración, no estaba catalogada como arte.

jueves, 29 de marzo de 2012

Musica

Mercedes Sosa, fue una cantante de música folclórica argentina reconocida en América Latina y Europa, considerada como la principal cantante de Argentina.

Charly García, es uno de los más reconocidos músicos, compositores y productores latinoamericanos de rock. Pianista/tecladista, compositor y vocalista, fundó dos de las bandas más importantes del rock argentino, Sui Géneris y Serú Girán. En 2010 fue declarado Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura.

Alberto spinetta, conocido como El Flaco, fue un cantante,guitarrista, poeta y compositor argentino de rock,es considerado uno de los padres del rock argentino y precursor del rock latino. Fue líder del grupo Almendra, considerada como una de las bandas fundadoras del rock nacional argentino,



Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge" .

Queen es una banda de rock británica formada en 1971 . Se les considera una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rocky el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop. Fue la primer agrupación musical en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos y el principal componente, el carisma de Freddie Mercury, líder de la banda.


Bob Marley, fue un músico,guitarrista y compositor jamaicano.Sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto lamúsica de Jamaica como el movimiento rastafari (del que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial.

The Doors fue una banda de rock estadounidense, se convirtió en uno de los máximos exponentes de la psicodelia de los años 60. El grupo es considerado uno de los más influyentes en la historia del rock, y ha sido descrito como "una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock".

The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular.

Elvis Aaron Presley (8 de enero de 1935 - 16 de agosto de1977) fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario